Breadcrumb node

MinDefensa condenó muerte de niño de seis años por mina antipersona en Huila

El menor se encontraba jugando fútbol con un amigo cuando activaron el explosivo.

Actualizado:
Martes, Septiembre 27, 2016 - 19:21

El Gobierno nacional aseguró que la muerte de un niño de seis años en Algeciras, Huila, por activar un artefacto explosivo, demuestra la necesidad de agilizar las labores de desminado humanitario con ayuda de la guerrilla en todo el territorio nacional.


 


Durante su visita a Medellín, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas confirmó que el accidente se produjo cuando el niño estaba jugando fútbol con un amigo, y por accidente la pelota activó la mina antipersona. El menor perdió la vida por las heridas que sufrió en piernas, abdomen y brazos.


 


"Es una noticia muy triste. Este trágico hecho demuestra la necesidad de redoblar los esfuerzos para tener un país sin minas antipersona, no podemos seguir arriesgando a  nuestros niños que quieren salir a jugar o a los campesinos que quieren llegar a sus tierras".


 


El niño que estaba jugando fútbol con el menor fallecido, también resultó herido por las esquirlas de la mina y se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de Algeciras, Huila.


 


Según el Ministerio de Defensa, la mina antipersona estaba sembrada en una zona boscosa cerca a la vivienda del menor que murió. El artefacto explosivo habría sido instalado por la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.

Fuente:
Sistema Integrado Digital