Breadcrumb node

MinComercio: ceremonia de firma de la paz no es un show

La jefe de cartera de Comercio aseguró que el Gobierno central asumió, únicamente, el montaje del Patio de Banderas del Centro de Convenciones Julio César Turbay. 

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Septiembre 25, 2016 - 12:53

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, le salió al paso a las críticas y señalamientos del senador Álvaro Uribe Vélez sobre el acuerdo de paz, quien dice que la ceremonia protocolaria del 26 de septiembre en Cartagena es un "show" del presidente Juan Manuel Santos. Por el contrario, la jefe de cartera de Comercio aseguró que “es un evento para cerrar la guerra”.


 


Lacouture también aclaró que el montaje para este evento es bastante sencillo, el cual estará compuesto por una tarima y luces ordinarias, e indicó que en lo que hay que fijarse es en el significado del mismo, que es la firma del acuerdo de paz suscrito entre el Gobierno y las Farc, que pone fin a un conflicto de 52 años.


 


Sobre los costos del evento, Lacouture precisó que el Gobierno ha contado con el respaldo de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, entre otras entidades. Por lo tanto, según Lacouture, los costos que asumió el Gobierno central fueron únicamente para el montaje del Patio de Banderas del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala; un aporte que oscila entre los 1.000 y 1.500 millones de pesos


 


Por último, la jefe de cartera también despejó dudas sobre la posible realización de un concierto en Cartagena, una vez finalizada la ceremonia protocolaria de la firma de paz; afirmó que no hay en proyectado en la programación oficial, algo que tenga que ver con una presentación artística de ese tipo. Es de recordar que en algún momento la Alcaldía de Cartagena habló de alguna presentación artística, tipo concierto. 


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital