Breadcrumb node

Presidente Maduro llegó a Cartagena para asistir a firma del acuerdo de paz

Colombia y las Farc alcanzaron el acuerdo de paz el pasado 24 de agosto en Cuba, sede de los diálogos, luego de 52 años de conflicto armado.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 26, 2016 - 17:20

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Cartagena para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, que tiene lugar en la ciudad de Cartagena de Indias.


 


"Le deseamos a Colombia todo el éxito para la paz. Allá vamos, voy (...) hasta Cartagena para llevar el espíritu de Hugo Chávez, ese gran constructor de la paz de Suramérica, de Colombia y de Venezuela", dijo el jefe de Estado venezolano tras inaugurar un colegio en el céntrico estado Vargas, por el inicio del año escolar.


 


A la firma del acuerdo de paz asisten los presidentes de Cuba, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, República Dominicana, Perú, Ecuador, Honduras, Guatemala y Paraguay.


 


Igualmente, asistirán el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, el rey Juan Carlos I, de España, y los expresidentes Felipe González (España), Ernesto Zedillo (México) y José Mujica (Uruguay), así como el ex secretario general de la ONU Kofi Annan.


 


También participarán los secretarios generales de la ONU, Ban Ki-moon, y de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como los presidentes del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim; del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.


 


Asistirán además la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la titular de la Cepal, Alicia Bárcenas; el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Enrique García, y cancilleres de 27 países.
Fuente:
Sistema Integrado Digital