Breadcrumb node

Más de 100 carros de la Cámara serán dados de baja por cumplir su vida útil

Según lo confirmo la célula legislativa, los vehículos se retirarán de los inventarios por el deterioro físico y mecánico.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 5, 2016 - 21:49

A través de un comunicado emitido por la jefe de servicios de la Cámara, Luz Amparo Vallejo, se confirmó la salida de estos vehículos del inventario de los automotores al servicio de la Cámara de Representantes.


 


El proceso de diagnóstico se realizó en 101 vehículos con el fin de corroborar su estado. Dicho trámite tuvo un costo de doce millones trescientos un mil ochocientos pesos, a través de un contrato de mínima cuantía.


 


El proceso fue adjudicado a la empresa “Multiservicios Tecnicars Asociados S.A.S”, el pasado 29 de marzo de 2016. Luego de que dicho diagnostico fuese entregado al órgano legislativo, se determinó que el mantenimiento era más costoso que dar de baja a dichos automóviles.


 


Así entonces, de los 101 vehículos revisados, “65 debían darse de baja, entre otras razones legales, cumpliendo el Régimen de Contabilidad Pública (Res. 0354 de 2007 expedida por la Contaduría General de la Nación), ante el cumplimiento del tiempo de vida útil de servicio (10 años). En el entendido que se trata de carros blindados, la vida útil se reduce a la mitad, es decir 5 años para cada vehículo". El lote restante, que corresponde a 36 carros, no pudo ser dado de baja debido a que son vehículos de la Dian y no pueden ser negociados.


 


De otro lado, 45 vehículos adicionales fueron autorizados para darles de baja, proceso que ya está en trámite, según informo el órgano legislativo. Con dicha cantidad se conforma el grupo de 110 vehículos para dar de baja. Los automotores oscilan entre los modelos 1997 y 2009.


 


Por otra parte, la Cámara de Representantes informó que para guardar estos vehículos se tuvo que arrendar un parqueadero en la ciudad de Bogotá. “Como los parqueaderos ubicados en los sótanos del Edificio Nuevo del Congreso, adjudicados a cada uno de los legisladores tiene un cupo limitado a los vehículos de uso diario, estos automotores debieron ser reubicados en un sitio seguro, para evitar su mayor deterioro. Esta División procedió a contratar un parqueadero en Bogotá, donde actualmente se encuentran debidamente protegidos, a la espera de adjudicar el proceso de Selección Abreviada de Menor Cuantía número 003 de 2016”.
Fuente:
Sistema Integrado Digital