Carlos Lehder aspira a su libertad a través de intercambio de presos con Alemania

Óscar Arroyave, abogado defensor, aseguró en LA F.m. que "de Colombia no esperaba nada", tras escuchar la negativa del Gobierno para ayudarlo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Óscar Arroyave, abogado defensor de Carlos Lehder, aseguró en LA F.m. que el narcotraficante colombiano extraditado a Estados Unidos hace 28 años, aspira a su libertad mediante el canje de presos con Alemania.

Según dijo, teniendo en cuenta que Lehder también es alemán porque su padre era alemán, es posible que él sea objeto de intercambio de presos, así el gobierno estadounidense lo niegue. A su juicio, al gobierno del denominado país del norte le sale caro mantener a estos detenidos y por ello no descarta aplicar el tratado entre los dos países sobre intercambio de detenidos. Posteriormente, el gobierno alemán lo dejaría libre teniendo en cuenta que lleva 28 años preso.

"De Colombia no esperaba nada", dijo Arroyave, al hacer énfasis en la negativa del Gobierno colombiano en ayudarlo. También dijo que a Lehder le están cobrando haber sido el primer gran capo extraditado a Estados Unidos, toda vez que a otros "de alto perfil" es fácil verlos libres en Miami Estados Unidos, según el abogado.

Finalmente, dijo que su defendido están bien de salud, bajo un programa de protección de testigos, pero anhela regresar al país para morir al lado de los suyos. Hoy tiene 69 años de edad.

Consulte aquí:"Reapareció" Carlos Lehder

Estas fueron las declaraciones de Arroyave en LA F.m.



Temas relacionados

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos