Carlos Lehder aspira a su libertad a través de intercambio de presos con Alemania

Óscar Arroyave, abogado defensor, aseguró en LA F.m. que "de Colombia no esperaba nada", tras escuchar la negativa del Gobierno para ayudarlo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Óscar Arroyave, abogado defensor de Carlos Lehder, aseguró en LA F.m. que el narcotraficante colombiano extraditado a Estados Unidos hace 28 años, aspira a su libertad mediante el canje de presos con Alemania.

Según dijo, teniendo en cuenta que Lehder también es alemán porque su padre era alemán, es posible que él sea objeto de intercambio de presos, así el gobierno estadounidense lo niegue. A su juicio, al gobierno del denominado país del norte le sale caro mantener a estos detenidos y por ello no descarta aplicar el tratado entre los dos países sobre intercambio de detenidos. Posteriormente, el gobierno alemán lo dejaría libre teniendo en cuenta que lleva 28 años preso.

"De Colombia no esperaba nada", dijo Arroyave, al hacer énfasis en la negativa del Gobierno colombiano en ayudarlo. También dijo que a Lehder le están cobrando haber sido el primer gran capo extraditado a Estados Unidos, toda vez que a otros "de alto perfil" es fácil verlos libres en Miami Estados Unidos, según el abogado.

Finalmente, dijo que su defendido están bien de salud, bajo un programa de protección de testigos, pero anhela regresar al país para morir al lado de los suyos. Hoy tiene 69 años de edad.

Consulte aquí:"Reapareció" Carlos Lehder

Estas fueron las declaraciones de Arroyave en LA F.m.



Temas relacionados

TransMilenio

Video | Hombre intentó asfixiar a guarda de TransMilenio tras ser sorprendido colándose en estación

La empresa hizo un nuevo llamado a que se respeten las normas y no se evada el pago del pasaje
Hombre intentó asfixiar a guarda de TransMilenio tras ser sorprendido colándose en estación



Carros 'rápidos' y vecinos 'furiosos': Bogotá y otras ciudades bajo el caos de los piques ilegales sin control

Esas carreras clandestinas en zonas residenciales han causado la imposición de más de 7.500 multas este año solo en Bogotá.

Primicia | Cartel de las Regalías: cerebro de Aremca buscará negociar con la Fiscalía para convertirse en testigo estrella

El principal capturado por este escándalo buscará concretar un eventual preacuerdo o principio de oportunidad a cambio de declarar contra altos funcionarios y lideres políticos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo