Breadcrumb node

Lista 'nueva' terna para escoger reemplazo de Álvaro Cruz

La lista fue presentada, aunque por segunda vez tampoco haya habido consenso. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 6, 2015 - 07:27

La Reserva del Sumario conoció que el presidente Juan Manuel Santos recibió en su despacho una nueva lista de los ternados para elegir al reemplazo del polémico exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, quien está en poder de las autoridades. 


 


La última vez, Santos había rechazado y devuelto la terna que le presentó Cambio Radical, por no tener en cuenta a los candidatos de los otros partidos que avalaron a Cruz para su candidatura: liberales, La U y conservadores. 


 


Esta vez, tampoco hubo participación de esos partidos, y argumentando que no debe haber más interinidad en el cargo, el partido que dirige Rodrigo Lara presentó la nueva lista. 


 


Lo curioso es que no hubo un solo cambio y se presentó exactamente la misma terna, es decir, por:


 


Carlos Enrique Cavelier Lozano; empresario, antropólogo y sociólogo, presidente de la empresa de lácteos Alquería y fue alcalde de Cajicá.


 


Roberto Moya Ángel; ingeniero, asesor de la secretaría de Hacienda de Cundinamarca, y fue representante a la Cámara. 


 


Adalberto Beltrán Clavijo; es abogado y fue secretario general del Ministerio de Comercio, además de secretario de gobierno (e) y subsecretario de gobierno de Bogotá. 


 


Resta esperar entonces si los argumentos del primer mandatario se repiten y devuelve la terna. Sobretodo, porque quedan apenas unas pocas semanas para que los cundinamarqueses salgan a las urnas y elijan al reemplazo del saliente gobernador, hoy investigado por el 'carrusel' de la contratación en Bogotá. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital