Breadcrumb node

Liberales piden al Gobierno romper relaciones diplomáticas con Venezuela

El copresidente del Partido Liberal Horacio Serpa le hizo un llamado al Gobierno Nacional a romper relaciones con Venezuela.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 1, 2015 - 13:44

La declaración de Serpa se da tras la negativa del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) de abrirle las puertas al país para convocar una cumbre extraordinaria de cancilleres para analizar la situación fronteriza.


 



 


“El otro paso es romper relaciones diplomáticas con Venezuela. Eso lo tiene que definir el señor Presidente, pero si esa es la actitud del Jefe de Estado que tenga la seguridad que lo vamos acompañar, para ver si Maduro no le para bolas a la decisión”, señaló Serpa.


 


Asimismo, deploró que el presidente venezolano Nicolás Maduro se fuera para la China, junto con su Canciller como si la situación en la zona limítrofe no fuese importante.


 



 


“Ese es un comportamiento absolutamente detestable que también lo entendemos como una ofensa para Colombia, hacer como si no hubiese pasado nada y la Canciller también se va”, afirmó Serpa.


 


La decisión de la OEA demuestra, según Serpa, “una lamentable derrota al Gobierno” y cuestiona para muchos sectores la actitud diplomática que ha asumido el presidente Juan Manuel Santos ante esta crisis humanitaria. 


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital