Breadcrumb node

Las voces del Congreso tras no firmarse un acuerdo de paz el 23 de marzo

Distintos partidos políticos manifestaron a LA F.m. sus posiciones frente a las declaraciones de Humberto De La Calle, tras vencerse el plazo para la firma de los acuerdos de paz.

Actualizado:
Jueves, Marzo 24, 2016 - 00:14

Es así como el representante de la oposición, Samuel Hoyos, manifestó su preocupación a esté incumplimiento del Gobierno Nacional; “el Presidente Santos sigue ofendiendo la inteligencia de los colombianos, no se firmó nada en La Habana porque Timochenko no quiso”, sin embargo, Hoyos consideró que “lo mejor es no firmar un acuerdo a la carrera que compromete al país y no va a traer la paz para los colombianos”.


 


Así mismo, el representante indicó que este es otro anuncio más del Gobierno Santos que “solo deja en evidencia que quienes toman las decisiones en la mesa son las Farc”.


 


Desde el partido Alianza Verde, la senadora Claudia López, manifestó: “Colombia no puede tolerar un minuto más que las Farc sigan pretendiendo combinar las formas de lucha (...) que pretender mantener las armas como mecanismo de garantía de cumplimiento de los acuerdos, es el camino directo al fracaso del proceso de paz”. La senadora reiteró su respaldo al Gobierno Nacional pues aceptar política con armas sería un mal acuerdo.


 


Por su parte, el senador liberal y presidente de la Comisión de Víctimas, Juan Manuel Galán, consideró: “creo que esa declaración resuelve dudas sobre el proceso y además la firmeza de los puntos que contiene va a acelerar los diálogos, acelerar la negociación para el objetivo de firmar el acuerdo de terminación del conflicto, y para que además entiendan las Farc que tienen que dejar las actividades criminales sí quieren gozar del privilegio del cese el fuego bilateral”.


 


Finalmente, el senador Roy Barreras del Partido de La U, indicó a través de su cuenta en Twitter: “lamento que haya terminado este 23 sin avances definitivos. Negociadores tienen que hacer un esfuerzo aún mayor. Queda poco oxígeno y poco tiempo”.


Fuente:
Sistema Integrado Digital