Breadcrumb node

Juan Manuel Santos: nunca he insultado a Nicolás Maduro

El presidente respondió a las declaraciones de su homólogo de Venezuela, quien afirmó que lo que dijo el Jefe de Estado sobre la crisis “han sido las peores ofensas”.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 10, 2015 - 12:28

Un nuevo choque verbal entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, se registró este jueves desde Cartagena. Desde allí, Santos respondió al gobierno vecino quien, en las últimas horas, dijo que había recibido del presidente “las peores ofensas contra Venezuela”, luego de un discurso que sobre la crisis fronteriza hizo el primer mandatario desde la Casa de Nariño.


 


Señaló Santos que “no es de su talante” el responder con ofensas a los gobiernos vecinos, ni muchos menos a Venezuela, con quien tiene profundas diferencias.


 



 


“Nunca he insultado a ningún presidente venezolano y mucho menos al presidente Maduro. Me he cuidado de cada adjetivo, de cada palabra que expreso de no insultar, porque no es mi estilo, no es mi talante, no es mi forma de ser.  Todo lo contrario. Yo no he dicho que el presidente de Venezuela está planeando un asesinato contra el presidente de Colombia. ¡Eso es una barbaridad!”, dijo Santos.


 


El Jefe de Estado también respondió a la comparación que hizo Maduro de Santos con Francisco de Paula Santander. Dijo que se siente orgullo de la comparación.


 


“Eso para mí es un elogio. No quiere decir que no seamos bolivarianos. Es más, debo confesar que mi familia tiene una línea santanderista. Bolívar nos dio la independencia, y Santander la libertad de las leyes. Y voy a citar a Santander: ¡Qué mayor dicha y qué mayor gloria que la de pertenecer a un país donde se respeten las leyes, la equidad y el juicio de la opinión pública”, aseguró.


 



 


Finalmente, el primer mandatario de los colombianos indicó que la crisis con Venezuela se va a arreglar en forma digna para los colombianos y respetando sus derechos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital