Breadcrumb node

Juan F. Cristo: hay neutralidad por parte del Gobierno para elección del Procurador

El ministro del Interior respondió a la carta del Partido Conservador, en la que lo acusan de estar usando el poder para supuestamente tratar de manipular la elección del nuevo Procurador General.

Actualizado:
Viernes, Octubre 21, 2016 - 18:32

“El presidente Santos, desde el comienzo de este proceso de elección, me dio como Ministro del Interior una instrucción clara y precisa: neutralidad total del Gobierno nacional, respeto a los tres candidatos y así he actuado, además por respeto a la autonomía del Senado de la Republica", indicó Cristo.


 


Se espera que la próxima semana el Congreso de la República elija al nuevo Procurador General de la terna integrada por el exministro Fernando Carrillo; el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo y la exmagistrada María Mercedes López. 


 


Este viernes, el presidente del Cartido Conservador, David Barguil, aseguró que la colectividad que lidera rechaza enfáticamente la injerencia indebida del ministro Cristo en la elección del procurador general de la Nación.


 


“Cristo tiene que entender que él no es el jefe del partido Liberal, sino el ministro de la política y no puede usar su poder para tratar de manipular la elección de la Procuraduría ni conseguir los votos en el Senado”, aseguró el también representante a la Cámara.



 



 


Fuente:
Sistema Integrado Digital