En esta Nota:
Breadcrumb node

Inicia trámite legislativo para acabar con el 'paseo de la muerte'

La próxima semana  iniciará el trámite de la iniciativa que castigará duramente a las entidades que se nieguen a prestar el servicio de salud.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 9, 2015 - 17:21

En el Congreso de la República se activó el trámite del proyecto de ley que busca castigar el denominado 'paseo de la muerte', que genera la muerte de pacientes por negligencias médicas en distintos centros hospitalarios.


 


El senador Armando Benedetti del Partido de la U, explicó las sanciones que contiene la iniciativa y que sería aplicadas, en caso de ser aprobada le ley.


 


"En la ley estatutaria de salud yo logré incluir que el representante legal de una IPS o EPS en donde se dé el paseo de la muerte vaya preso y tenga sanciones penales”.


 


La iniciativa cuenta con la ponencia positiva del senador José Obdulio Gaviria del Centro Democrático y la próxima semana empezaría su trámite.


 


Benedetti aseguró que ante el incremento de muertes por estas situaciones se debe reglamentar ese tema para garantizar el acceso a la salud.


 


“Ahora, con este proyecto, lo que busco es reglamentar los castigos para este tipo de conductas”.


 


En los últimos días, y en distintas zonas del país, se han presentado varias denuncias por pacientes que han fallecido, al parecer, por negligencias médicas.
Fuente:
Sistema Integrado Digital