Breadcrumb node

Humberto De La Calle renunció a su cargo

El jefe del equipo negociador de paz del Gobierno se responsabilizó del fracaso en el plebiscito. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 3, 2016 - 09:47

Luego que este domingo el 'no' ganara en el plebiscito, Humberto De La Calle, jefe del equipo negociador de paz del Gobierno en los diálogos con Las Farc, aseguró que los errores que hayan cometido, él lo asume con responsabilidad y por lo tanto puso a consideración del presidente Juan Manuel Santos su cargo. "Es el momento de la unión, hay que buscar un acuerdo nacional. Continuaré persiguiendo el objetivo de la paz en lo que resta de mi vida. Cualquiera que sea el escenario que me corresponda seguiré trabajando con tenacidad y entusiasmo".


 



 


De La Calle tambien aclaró que no será obstáculo con lo que sigue en el proceso de seguir en busca de la paz, teniendo en cuenta la no aprobación de los diálogoss de paz por parte del pueblo colombiano. "Asumo plenamente mi responsabilidad política. En consecuencia, he venido también a decirle al presidente que pongo a su disposición mi cargo de jefe de la delegación , porque no seré obstáculo para lo que sigue". 


 


 



 


 


Sin embargo, el jefe del equipo negociador de paz del Gobierno afirmó que continuará trabajando por la paz sin pausa, desde el lugar donde pueda ser útil. "Agradezco al maravilloso equipo de negociadores en La Habana, el país tiene una deuda enorme con ellos", puntualizó. El 'no' al acuerdo que el Gobierno firmó hace apenas una semana con las Farc se impuso en las urnas con 6.430.909 votos, un 50,22 %, frente a los 6.374.491 sufragios obtenidos por el 'sí', que representaron un 49,77 %, con el 99,92 % de las mesas escrutadas. El conflicto armado en Colombia ha causado en los últimos 52 años al menos 220.000 muertos y casi siete millones de desplazados.



Fuente:
Sistema Integrado Digital