En esta Nota:
Breadcrumb node

Gurú indio Sri Sri asistirá a la firma del acuerdo de paz en Cartagena

El movimiento de Sri Sri ayudó también a organizar un exitoso encuentro conciliador entre líderes de las Farc y familiares de asesinados por la guerrilla.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Septiembre 25, 2016 - 08:12

El gurú indio Sri Sri Ravi Shankar, quien el pasado año se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, y representantes de las Farc, asistirá a la firma del acuerdo de paz para Colombia el próximo lunes a petición de ambas partes, informó su organización, El Arte de Vivir.


 


"A invitación del presidente colombiano, así como de la directiva de las Farc, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar asistirá a la histórica ceremonia de la firma del acuerdo de paz", indicó este movimiento sin afiliación política presente en 155 países.


 


El líder espiritual, conocido por sus ideales conciliadores y promotores de la paz, se suma a la lista de representantes de otros países que el próximo lunes apadrinarán la rúbrica en Cartagena.


 


En 2015, Sri Sri se reunió con Santos y posteriormente viajó a Cuba para mantener un encuentro de tres días con comandantes de la guerrilla de las Farc, a los que urgió entonces a seguir "el principio gandhiano de la no violencia".


 


Según la nota, el jefe negociador de la guerrilla, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, llegó incluso a asistir a una clase de meditación guiada por el gurú, mientras que otros comandantes aprendieron del director local de El Arte de Vivir una técnica respiratoria para "liberar traumas".

Fuente:
Sistema Integrado Digital