Breadcrumb node

Diálogos entre Gobierno y ELN: aquí está el documento

Las partes anunciaron que iniciarán "mesa pública de conversaciones" el 27 de octubre en Quito.
 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 10, 2016 - 21:31

El Gobierno colombiano y el ELN anunciaron la instalación de una mesa de conversaciones a partir del 27 de octubre en Quito (Ecuador). De acuerdo con el comunicado, las partes acordaron "instalar el día 27 de octubre en Quito, Ecuador, la mesa pública de conversaciones".


 


De igual manera, se informó que el punto uno a debatir será la "participación de la sociedad en la construcción de la paz". Adicionalmente, se trabajará un supunto denominado "dinámicas humanitarias". En el comunicado se explica que antes del 27 de octubre estarán libres "2 casos" de personas secuestradas. "Además, cada una de las partes hará, a partir de la fecha, otras acciones y dinámicas humanitarias para crear un ambiente favorable para la paz".


 


"Agradecemos a la República Bolivariana de Venezuela la hospitalidad brindada para el desarrollo de las reuniones que han llevado a este acuerdo, y a los demás países garantes Ecuador, Cuba, Chile, Noruega y Brasil, por acompañarnos en las mismas y por su apoyo a Colombia en la búsqueda de la paz", dice el comunicado.


 


Este es el documento de acuerdo entre Gobierno y ELN


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital