Breadcrumb node

Gobierno a uribistas: umbral del 13 % no es tenerle temor a la democracia

Ante las críticas del Uribismo sobre el umbral del 13% para el plebiscito por la paz, el Gobierno respondió asegurándoles que no hay que temer a que los colombianos decidan si quieren la paz o no.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 1, 2015 - 14:44

“En esta oportunidad yo les respondería que no hay que tenerle miedo a la democracia, que hay que estimular la participación de los ciudadanos y que este umbral, que es un umbral de decisión y no de participación, lo que hace es estimular la participación y desestimular la abstención”, señaló el ministro del Interior Juan Fernando Cristo.


 


Es importante destacar que durante el Primer Encuentro de Dignatarios del partido Centro Democrático, el director de esta colectividad, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que el plebiscito por La Paz va en contravía de los principios constitucionales.


 


Fijar un umbral del 13 por ciento es tenerle temor a la democracia para el tema más importante para el país, que es el anhelo de paz de todos los colombianos", señaló Zuluaga.


 


Ante las críticas de varios columnistas y miembros del Centro Democrático, quienes aluden que el umbral que fijó el Gobierno Nacional fue el mismo que se tuvo en cuenta durante el Frente Nacional en 1957, pese a que había menor población a la que actualmente hay, el ministro Cristo también les respondió.


 


En 1957 no hubo umbral, hubo una votación, en ese entonces, de una cifra importante de colombianos”, resaltó el ministro Cristo.


 


Cristo puntualizó que “el Centro Democrático tendrá todas las garantías, todo el acceso a medios que señala la ley, que garantiza el gobierno nacional para que puedan hacer campaña por el no si esa es la decisión y que puedan obtener muchísimos más votos de los que señala la norma del 13%.”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital