Breadcrumb node

Gobierno rechazó propuesta de Eduardo Montealegre sobre el aborto

Según el Gobierno, los alcances que en esa materia dio la Corte Constitucional son suficientes para garantizar los derechos de la mujer. 

Actualizado:
Martes, Marzo 29, 2016 - 08:07

La propuesta que radicó el mismo día en que dejaba su cargo el fiscal general saliente, Eduardo Montealegre, con la que busca despenalizar el aborto hasta el sexto mes de gestación, ha causado tanto revuelo, que incluso el Gobierno nacional salió a rechazar el proyecto que debatirá el Congreso.


 


El Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, dijo que los casos excepcionales que avaló la Corte Constitucional, son explícitos y lo suficientemente amplios para garantizar los derechos de la mujer.


 


“Respetamos la iniciativa legislativa que tiene el Fiscal General y la puede ejercer hasta el último segundo de su periodo. Sin embargo, para el gobierno es suficiente, en aras de salvaguardar los derechos de la mujer, el criterio esbozado por la Corte Constitucional que señala que el aborto no puede ser objeto de reproche penal en tres casos específicos”, dijo Rivera.


 


La iniciativa, que fue radicada en la Cámara de Representantes, pretende que el aborto no esté sujeto a esas tres causales (cuando el embarazo pone en riesgo la salud de la madre, cuando al feto le haya sido diagnosticada una enfermedad irreversible o cuando el embarazo sea el resultado de un acceso carnal violento), sino que sea una decisión libre de la mujer.



Fuente:
Sistema Integrado Digital