Breadcrumb node

Gobierno lamentó la muerte de Umberto Eco

El Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno de Colombia,  lamentó la muerte del gran pensador y humanista italiano Umberto Eco.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Febrero 20, 2016 - 10:44

A continuación el comunicado del Gobierno:


 


Este destacado filósofo y semiólogo será recordado por su ejemplar y permanente reflexión sobre la necesidad de profundizar las libertades públicas, el pluralismo y la tolerancia, y al mismo tiempo por considerar, siempre, que era esencial atenerse a las reglas del Estado de Derecho. Nos enseñó que la crítica, para ser eficaz y sostenible, debe encauzarse por las vías democráticas y del ejercicio de la razón.


 


La obra de Umberto Eco representa bien los mejores ideales y sueños de nuestra civilización: tolerancia, reconocimiento a la diversidad, examen de los múltiples significados, y ante todo, el rol de los ciudadanos en los procesos de construcción de democracias sólidas.


 


Su reflexión es uno de esos faros de responsabilidad y libertad que iluminan el camino de la convivencia y la resolución de las controversias por el debate y los consensos. Sus aportes a las ciencias sociales y humanas serán, sin duda, duraderos.


 


Se sentirá su ausencia. Harán falta sus reflexiones en este mundo de grandes turbulencias.

Fuente:
Sistema Integrado Digital