Breadcrumb node

Fernando Iregui, director de la Anla, renunció

El director de la Anla fue duramente cuestionado luego que otorgara la licencia que permitía la exploración de hidrocarburos en La Macarena y San Vicente del Caguán, otorgada a Hupecol. Licencia que fue revocada.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 25, 2016 - 18:10

Sin embargo, a pesar que la licencia fue revocada a la empresa Hupecol, dado a que según ambientalistas ponía en riesgo el río Caño Cristales, reconocido por sus cinco colores, en días pasados Fernando Iregui había asegurado que con la exploración petrolera licenciada no se impactaban sus cuerpos de agua, declaración que no fue bien recibida por los colombianos.


 


El presidente Juan Manuel Santos, horas más tarde, ordenó suspender la licencia que permitía la exploración de hidrocarburos en los municipios anteriormente mencionados. Finalmente, la Anla revocó la licencia a Hupecol.


 


De igual modo, en días anteriores, La U y los conservadores habían pedido la renuncia de director de la Anla por considerar que su gestión era "precaria"Por parte del Partido Conservador, el llamado lo hizo el presidente de esa colectividad, David Bargüil, quien aseguró que las decisiones de Iregui pusieron en riesgo al medio ambiente.



 


“Hemos pedido la renuncia del director de la ANLA, no solo por la crisis que hubo por la licencia que se iba a otorgar en La Macarena, si no por las actuación en El Quimbo, Reficar en la playas de Cartagena, en el tema de la Drummond en Santa Marta y por eso pedimos la renuncia”,  aseguró en su momento Bargüil.


 


A su turno la senadora del Partido de La U, Maritza Martínez, había señalado que “el medio ambiente debe estar por encima de los intereses industriales y por eso pedimos al presidente Juan Manuel Santos, que lo retire del Gobierno o que el doctor Iregui tome la decisión de irse porque su gestión ha sido muy polémica”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital