Breadcrumb node

Farc aseguran que la Fiscalía quiere desprestigiarlos

Indican que el ente acusador filtra documentos para afectar la dignificad de las personas y los derechos fundamentales de los guerrilleros.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 29, 2015 - 09:07

Desde La Habana, Cuba, los negociadores de las Farc aseguraron que la Fiscalía General de la Nación tiene una campaña de desprestigio en su contra y que busca presentarlos ante el mundo como “los peores terroristas”.


 


Alias 'Marco Calarcá', negociador de las Farc, aseguró que "esos dardos que se le tiran a los integrantes de la delegación podrían entorpecer el desarrollo de los diálogos".


 


“Una campaña sistemática sustentada en documentos presuntamente filtrados por la Fiscalía sin fundamento de hecho pero que afecta la integridad de las personas y sus derechos fundamentales”, agregó  ‘Marco Calarcá’.


 


El guerrillero indicó que la persecución incluye a los familiares de los guerrilleros  que nunca han tenido participación alguna en el conflicto colombiano.


 


“Esas actitudes pretenden mostrarnos ante el mundo como un grupo criminal ajeno a los ideales revolucionarios”.


 


Cabe anotar que la ronda de paz número 40 terminará este domingo y se espera que haya un pronunciamiento de las partes para conocer los avances de la negociación. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital