En esta Nota:
Breadcrumb node

Farc acabarán con el reclutamiento en sus filas guerrilleras

'Timochenko', máximo lider de esa guerrilla dará la orden para que sea transmitida a todos los frentes y columnas de las Farc.

Actualizado:
Sábado, Octubre 10, 2015 - 11:07

En medio de la negociación que se adelanta en La Habana (Cuba) y cuando se presume que hay tensión en la mesa por las discrepancias de los negociadores por los temas de justicia, 'Timochenko' prepara un anuncio para, según él, seguir dando muestras de paz.


 


El máximo líder de las Farc ordenará a todas las unidades guerrilleras suspender de inmediato el reclutamiento de hombres, mujeres y menores de edad a sus filas.


 


La orden se da días después de que se anunciara en Cuba el acuerdo en materia de justicia y una seguidilla de trinos de 'Timochenko' en los que ordenaba la suspensión de entrenamientos militares para preparar a sus hombre políticamente para afrontar el posconflicto.


 


El anuncio fue hecho por el periodista Jorge Enrique Botero del noticiero Red+Noticias. Aún no de conoce respuesta del Gobierno a este anuncio. Los negociadores se encontrarán de nuevo en la isla el 27 de octubre para dar inicio al ciclo número 44.


Fuente:
Sistema Integrado Digital