Breadcrumb node

Nueva crisis al interior de la Unidad Nacional

Un nuevo rifirrafe entre varios miembros de la Unidad Nacional dejó en evidencia la crisis interna que hay de la misma, tras los resultados de las elecciones del pasado 25 de octubre.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 26, 2015 - 14:56

Esta vez, el codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa, endureció sus críticas contra el vicepresidente Germán Vargas, de quien dijo solo está enfocado  en hacer campaña presidencial para las elecciones del 2018 a partir de la construcción de obras a nivel nacional y utilizando los recursos públicos. 


 


"Muchos de sus comportamientos no corresponden a la dignidad que ejerce como vicepresidente de la República y menos siendo lo que también es público candidato a la próxima presidencia", señaló el codirector del Partido Liberal.


 


Y ante el pronunciamiento del senador Serpa, que responsabilizó al vicepresidente de la República de generar desequilibrios políticos dentro de la coalición de Unidad Nacional, el senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, desafió al congresista liberal a comparar su gestión como ministro del gobierno de Ernesto Samper  y la actual gestión del vicepresidente Vargas.


 


"Nosotros no tenemos la culpa de que los ministros que pertenecen al partido del doctor Horacio Serpa no hayan sido capaces de desarrollar una gestión tan efectiva como la que se ha hecho en vivienda, e infraestructura y no tenemos la culpa tampoco de que ellos de alguna manera no hayan resaltado un trabajo que se les ha encomendado", resaltó el senador Varón. 


 


Asimismo le dijo: "Hagamos un trabajo público sobre cuáles son las obras que ha hecho el Vicepresidente y que le sirven a todos los colombianos y las que él hizo como ministro de Gobierno del presidente Samper". 


 


Es importante destacar que la pelea dentro de la Unidad Nacional se inició una semana después de las elecciones, puesto que Cambio Radical celebró la victoria en los comicios nacionales y el Partido Liberal alegó un abuso de poder por parte de la colectividad del vicepresidente Germán Vargas.


 


Germán Varón aseguró en LA F.m. que Serpa critica, pero no se acuerda de su apoyo, por ejemplo, a la administración de Samuel Moreno


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital