Regreso del fútbol alemán en mayo es apoyado por el ministro del Interior de ese país

La Bundesliga está trabajando en cada detalle para poder jugar.
Bayern Múnich y Borussia Dortmund definen la Bundesliga
Bayern Múnich y Borussia Dortmund definen la Bundesliga Crédito: AFP

El regreso del campeonato alemán de fútbol se precisa. El ministro del Interior Horst Seehofer señaló este domingo en una entrevista que apoya y considera "plausible" el plan de la liga de reanudar la competición en mayo, tras la suspensión decretada en marzo por la pandemia de coronavirus.

"Me parece que el calendario que propone la liga alemana de fútbol es plausible y apoyo un nuevo arranque en mayo", dijo Seehofer al diario Bild, a tres días de una reunión de las autoridades para decidir sobre el asunto.

La Liga Alemana (DFL) está a favor de jugar los partidos a puerta cerrada desde mediados de mayo, por lo que Alemania sería el primer gran campeonato europeo en reanudar la actividad.

Seehofer, que tiene un papel clave en la decisión, destacó sin embargo que los equipos y los jugadores deberán respetar varias condiciones y no tendrán derecho a "ningún privilegio".

"Si hay un caso de coronavirus en el equipo o el plantel técnico, el club en su conjunto, y eventualmente también el equipo contra el que jugó la última vez, tendrán que respetar una cuarentena de dos semanas", dijo el ministro.

"Por lo tanto seguirá habiendo riesgo para el calendario de partidos y para la clasificación" en caso de contagio, agregó.

Eso "exige que todos tengan una gran disciplina en la prevención" del virus, insistió Seehofer.

Asimismo, el ministro no está de acuerdo en que los clubes tengan un acceso privilegiado a los tests con respecto al resto de la población, rechazando las demandas para que los jugadores fueran sometidos a diagnóstico con mayor frecuencia.

Las palabras de Seehofer se unen al visto bueno de los presidentes regionales, por lo que el acuerdo definitivo parece muy cercano.

Alemania es uno de los grandes países europeos que mejor está afrontando la pandemia. Cuenta con un número elevado de casos, 162.496 según el balance de este domingo, pero con 6.649 fallecimientos, una cifra muy inferior a la de Italia, España, Gran Bretaña o Francia.

Este último país anunció el jueves la suspensión definitiva del campeonato, otorgando el título al líder cuando se decretó la suspensión, el París Saint-Germain.

Colonia, sin cuarentena
En Italia, país europeo más golpeado por la tragedia, el gobierno enfrió las intenciones de los clubes de Serie A al anunciar que los entrenamientos colectivos no podrían comenzar antes del 18 de mayo, lo que comprime al extremo las fechas, teniendo en cuenta que la UEFA quiere liberar agosto para finalizar la Champions y la Liga Europa.

En España todavía no se ha fijado una fecha para el regreso de la competición, pero a partir del lunes comenzarán las pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos.

En Inglaterra el objetivo es volver a jugar el 8 de junio, a puerta cerrada como en el resto de países y en un número limitado de estadios, según los medios.

Alemania, por su parte, ya comenzó los entrenamientos y su plan sufrió un duro golpe el viernes, cuando tres miembros del Colonia, de la primera división, dieron positivo por coronavirus y fueron puestos en cuarentena, lo que provocó temores sobre el proyecto de la DFL, en parte disuadidos por las palabras del ministro del Interior.

Pero Birger Verstraete, jugador belga del Colonia cuya pareja sufre problemas cardiacos, consideró "extraño", en una entrevista con una televisión de su país, que su club no pusiera en cuarentena al resto del equipo, como sugirió este domingo Seehofer.

"No soy yo el que decide lo que hay que hacer en la Bundesliga, pero puedo decir que no tengo la cabeza en el fútbol. La salud de mi familia, de mi pareja, es mi prioridad", añadió.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Deportivo Cali domina a 'Las Leonas' y se corona como el más veces campeón de la Liga Femenina

Deportivo Cali volvió a vencer a Santa Fe en un vibrante partido y obtuvo su cuarto título del certamen.
Deportivo Cali celebrando su título de Liga Femenina 2026 ante Santa Fe



EN VIVO: Colombia vs México, partido amistoso en Estados Unidos

Sigue EN VIVO la transmisión del partido amistoso entre Colombia y México en el marco de la Fecha FIFA.

España estrena su título mundial con vibrante triunfo sobre Inglaterra en Wembley

El campeón del Mundial 2026 acumula 39 partidos como invicto bajo el mando del técnico De la Fuente.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.