Breadcrumb node

El uso de la marihuana medicinal avanza en el Congreso

La iniciativa fue aprobada en segundo debate; ahora deberá superar dos debates más en la Cámara de Representantes.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 10, 2015 - 22:33

La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto de ley que permite el uso de la marihuana con fines medicinales.


 


Aunque hubo una larga discusión sobre el tema, finalmente los legisladores aprobaron la iniciativa de autoría del senador liberal Juan Manuel Galán.


 


El legislador aclaró que su iniciativa es un desarrollo frente al decreto que será expedido por el Gobierno Nacional para regular el uso de la marihuana medicinal.


 


“Los pacientes podrán acceder a un precio justo a la planta para mejorar su calidad de vida. Las personas con distintas enfermedades podrán usar la marihuana para aliviar sus dolores”.


 


Galán señaló que el proyecto regulará toda la cadena desde el cultivo hasta la producción final para evitar que la destinación sea otra a la medicinal.


 


El ministro de Justicia Yesid Reyes aclaró que el decreto emitido por el Gobierno en esa materia, tiene limitaciones en la  arquitectura institucional, impuestos y régimen sancionatorio, que el proyecto de ley aborda y mejora.


 


La iniciativa incentivará además, investigaciones universitarias sobre tratamientos médicos y terapéuticos de la planta.

Fuente:
Sistema Integrado Digital