Breadcrumb node

Dilian Francisca Toro propuso un pacto por la transparencia

Toro presentó a través de su cuenta en Twitter su declaración de renta para disposición de los electores.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 28, 2015 - 10:18

Luego del escándalo que sacudió a Dilian Francisca Toro, aspirante a la Gobernación del Valle del Cauca, por unos supuestos pagarés, la candidata propuso en Cartago un pacto de transparencia para que los electores sepan qué tiene y con qué cuentan patrimonialmente los elegidos a los cargos públicos.


 


"Invito a todos los candidatos, tanto a la Gobernación como a otros cargos de elección popular para que muestren su declaración de renta y sean transparentes. Mi declaración de renta estará a disposición de los electores en mi cuenta de twitter @DilianFrancisca”, afirmó Toro.


 



 


Toro también manifestó que en acuerdo con su familia, antes de proponer su nombre a la Gobernación del Valle del Cauca, decidieron formalizar la decisión para que aquellos que la elijan el próximo 25 de octubre, sepan cuáles son los recursos con los que ella llegará a la Gobernación y en cuatro años pueda comprobarse con cuántos dejaría el cargo.


 


"Estoy dedicada tiempo completo, las 24 horas de los siete días de la semana, a servirle a los vallecaucanos. Mí única ocupación como la primera Gobernadora electa popularmente en el Valle del Cauca será dar solución a los problemas del departamento y hacer que recupere el lugar que merece en el contexto nacional”, señaló Toro.


 



 


Este pronunciamiento por parte de la candidata se da luego de que la LA F.m conciera varios pagarés que la relacionan con los comicios regionales del año 2007.


  


Es importante recordar que los últimos dos pagarés fueron firmados por el actual representante a la Cámara, Rafael Palau, quien para la época era candidato a la Alcaldía de Tuluá. El otro fue firmado por el alcalde de Buenaventura, Héctor Copete, actual candidato a la misma Alcaldía.


 


A continuación la declaración de renta:


 


 





Fuente:
Sistema Integrado Digital