Breadcrumb node

Diálogos de paz: 30 cubanos participarán en verificación de desarme de las Farc

En total serán 500 observadores no armados de 15 países los que vendrán a Colombia para cumplir con ese proceso.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 27, 2016 - 17:45

El jefe de la misión verificadora de la ONU en Colombia, Jan Arnault, estuvo en el Congreso de la República en donde explicó que en nuestro país ya  hay 80 enviados  de varios países que están adelantando tareas de lo que será la verificación del proceso de desarme de las Farc.


 


Así mismo, confirmó que llegarán a Colombia 30 verificadores no armados de Cuba para participar en el proceso y que harán parte de la delegación por hacer partes de la CELAC.


 


“Serán 500 observadores no armados de diferentes países latinoamericanos y europeos que hablen perfectamente el español, Cuba es parte de CELAC y por esa razón también tiene participación de verificadores no armados ni uniformados.Obviamente, es necesario que sepan de manejo de armas y por eso serán ex militares pero también personal civil experto en estos temas”.


 


Según el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, la delegación está conformada por 100 argentinos, 75 chilenos, 85 paraguayos, 30 españoles y 30 cubanos. De igual modo, dijo que esa cifra demuestra que no es cierto lo que dijo el expresidente Álvaro Uribe sobre una supuesta invasión de militares cubanos en Colombia.


 


La próxima semana el delegado de la ONU explicará en el Congreso el papel que jugará la misión verificadora y cómo operará en el país.

Fuente:
Sistema Integrado Digital