Breadcrumb node

Desde el Polo Democrático piden la renuncia de MinAgricultura y MinAmbiente

Varios congresistas del Polo se sumaron a la petición del partido Centro Democrático, asegurando que el ministro de Agricultura tiene responsabilidad por la crisis del sector agropecuario.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 8, 2016 - 15:50

El representante a la Cámara, Alirio Uribe, criticó que el jefe de la cartera Agro del país, el ministro Aurelio Iragorri, no haya aplicado políticas públicas que favorezcan el país, teniendo en cuenta la crisis que ha desatado en este sector el Fenómeno del Niño.


 


Yo lo que creo es que aquí hay una cantidad de políticas públicas que precisamente nos tienen al borde de una crisis grandísima por el tema del agua y por el tema agrícola y por el tema de la falta de soberanía alimentaria”, señaló Uribe.


 


Asimismo dijo: “yo creo que serian muchas las renuncias que habría que pedir, yo creo que lo peor que ha hecho el Ministerio de Agricultura es la aprobación de las Zidres y la aprobación de los planes de interés estratégico en zonas agrícolas,  y eso nosotros lo tenemos demandado ante la Corte Constitucional y esperamos que esto se caiga”.


 


Según el congresista, en este tema hay muchas corresponsabilidades, por ejemplo lo que tiene que ver con todos los TLC que ha aprobado el Gobierno y el Congreso, ya que debido a ello, el país está importando alimentos con las tasas altas, lo que de alguna manera ha arruinado la producción alimentaria.


 


El representante fue enfático en que el ministro Iragorri no es el único que debe renunciar a su cargo, ya que si de crisis se habla en una cartera es la de Ambiente, la cual ha otorgado licencias que en nada favorecen la preservación del medio ambiente.


 


Habría que pedirle la revocatoria a muchos ministros, porque por un lado en el Plan Nacional de Desarrollo, por ejemplo, se permitió la minería en Paramo y la explotación petrolera en paramos; el ministerio del Medio Ambiente viene dando licencias”, resaltó.


 


Yo creo que aquí hay más de un ministro que tiene responsabilidades, no solamente el ministro de Agricultura, sino también el Ministerio del Medio Ambiente”, puntualizó.
Fuente:
Sistema Integrado Digital