Breadcrumb node

Denuncian negligencia del CNE en contra del Centro Democrático

Desde esa colectividad aseguran que el organismo electoral no quiere que se ponga la foto de Álvaro Uribe en el tarjetón.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 25, 2015 - 16:24

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, aseguró que para las elecciones del 25 de octubre, la colectividad se podría quedar sin poner la foto del senador Uribe en el tarjetón por la dilación que se está haciendo en el CNE.


 


El legislador afirmó que los magistrados de ese tribunal no han querido acatar la decisión del Consejo de Estado, que permitió la utilización de la foto del exmandatario y han venido dilatando un fallo en ese sentido.


 



 


“Por culpa de una persecución que hay en el Consejo Electoral, alimentada por el Gobierno a través del ministro del Interior, quien según la información que tengo ha estado indebidamente interviniendo en este tema, pues el partido se ve perjudicado y no tenemos garantías”, señaló.


 


El uribismo afirmó que si no se permite la utilización de la imagen de Álvaro Uribe en el logo del Centro Democrático para estas elecciones, analizarán la posibilidad de denunciar los hechos ante organismos judiciales.


 


La próxima semana la Registraduría Nacional enviará a impresión los tarjetones que serán usados el 25 de octubre.
Fuente:
Sistema Integrado Digital