Breadcrumb node

Denuncian lobby en plenaria del Senado en medio del caso Pretelt

La denuncia la hizo el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, en medio del debate que se adelanta en la plenaria del Senado sobre el caso del magistrado Jorge Pretelt.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 23, 2016 - 19:12

A través de su cuenta en twitter, el senador aseguró que en el recinto de la plenaria se encontraban funcionarios del Gobierno, haciendo lobby con los senadores.


 


Macías cuestionó la presencia del director de asuntos políticos de la presidencia, Luis Miguel Pico, quien quedó registrado en fotografías al interior del recinto donde se discute el proceso contra el magistrado Pretelt.


 


Luego de que las fotografías fueran publicadas, el también senador del Centro Democrático Fernando Araujo preguntó al presidente del Senado Mauricio Lizcano, si había alguna autorización por parte de la Dirección de la corporación para que estos funcionarios estuvieran en el recinto.


 


“Yo quisiera saber si la Mesa Directiva le permitió el ingreso a este funcionario y si eso es conveniente. A mí, personalmente, me parece absolutamente inaceptable que aquí vengan funcionarios de la Presidencia con el precedente de que el presidente de la República quiso hacer presión para que esta plenaria tome decisiones sobre este particular”. 


 


Luego de este cuestionamiento, el senador Mauricio Lizcano manifestó que no había visto a ningún funcionario de la Presidencia en el recinto y aclaró que pese a que él no había visto a nadie, no había ninguna prohibición para que estos funcionarios ingresen al senado. 


 


Otros senadores, manifestaron que ante la denuncia de los militantes del Centro Democrático, también se debería tener en cuenta entonces que algunos funcionarios de la Procuraduría estaban también en el recinto.  


  


Fuente:
Sistema Integrado Digital