Breadcrumb node

Deluque: sería irresponsable que Gobierno y Farc publiquen acuerdo de justicia

El presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, le hizo un llamado a la ciudadanía y a los partidos de oposición como el Centro Democrático.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 8, 2015 - 14:01

Es así, como Deluque espera que todos tengan paciencia y respalden la posición del presidente Juan Manuel Santos de no publicar el acuerdo sobre justicia transicional, hasta que no se logre la firma final.  


 


“Los puntos han sido hechos con mucho juicio por una comisión de juristas deben ser evaluados por ellos y una vez lo sean, ahí si deben ser publicados. Sería irresponsable del Gobierno y sería irresponsable de las Farc que incluso publicar algo que aún no tiene el punto final”, señaló Deluque.


 


Asimismo dijo,  “mal haríamos nosotros en decir que van a publicar acuerdos que luego será cambiados. Las negociaciones de paz, estas con las Farc en Cuba y las de todo el mundo, necesitan cierta discreción”.


 


Según el presidente de la Cámara, el Gobierno tiene que ser muy cuidadoso en publicar los acuerdos, ya que si “sacan a la luz pública algo que se está afinando en detalles, la opinión pública no lo perdonaría”, expresó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital