Breadcrumb node

Uribe: defender la familia no es ir en contra de principios de tolerancia

El senador respondió a la intervención de la ministra Gina Parody acerca de las cartillas que, según la funcionaria, promovieron la ideología de género en el gobierno de Uribe.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 17, 2016 - 08:51

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, indicó que no son comparables las cartillas que en su momento fueron hechas por el gobierno que presidió, ya que -según él- en las cartillas de la época no se promovían ciertas inclinaciones de tipo homosexual, que las actuales sí y que terminan por confundir a los menores. Las cartillas de antes se caracterizaban por propiciar lo que estableció la ley 1146, una orientación sexual en una edad oportuna. Al adelantarse, crean confusiones en los niños”, afirmó el legislador.  


 


Uribe resaltó que las cartillas estructuradas por sus funcionarios no excluían la moralidad en comparación con las actuales, que parecen querer exterminar la formación moral a toda costa. Estas cartillas nuevas están, no en función de exigir la libertad y el respeto a la unión homosexual, sino en función de criticar y destruir la familia heterosexual", dijo.


 



 


 


 


Al terminar su intervención, el actual senador indicó que las cartillas del gobierno del presidente Santos se basan únicamente en la ley, excluyendo la participación de la moral en temas como estos, por lo cual se hace necesario diferenciar la moral del derecho.


 


Por su parte, la senadora Vivian Morales defendió la posición del expresidente al manifestar que las cartillas del gobierno que presidió Uribe no buscaban imponer de ninguna manera una ideología de género. Es que en el gobierno de Uribe no llegaron a entrometerse en los colegios para obligarlos a cambiar sus manuales de convivencia, es que en el gobierno de Uribe no se metieron de ninguna manera en el programa, ni la misión, ni la visión, ni los objetivos de los colegios a través de unas preguntas tendenciosas. Esa es la gran diferencia, que su Ministerio llegó muy lejos, queriendo estar por encima de los padres de familia", aseguró Morales.


 



El senador Álvaro Uribe Vélez habló con LA F.m. de la controversia: "Hay que respetar el derecho de la familia a orientar a sus niños"


 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital