En esta Nota:
Breadcrumb node

Cuestionan a alcalde de Villavicencio por cercanía con polémico constructor

El lío en esa ciudad se da porque el mandatario local tiene una cercanía con un constructor que ha incumplido varios proyectos de vivienda.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 10, 2016 - 21:20

Un grupo de constructores del departamento de Meta ha lanzado un llamado de alerta, porque aseguran que con la elección de Wílmar Barbosa como alcalde de Villavicencio se podrían entregar las obras de vivienda de interés prioritario a la empresa de Óscar Mendoza, cercano al alcalde, quien es representante legal de la corporación Corpocasa, que ha incumplido proyectos generando pérdidas millonarias y la demora en la entrega de las unidades habitacionales.


 


Según el informe revelado por el diario El Espectador, el señalamiento lo hacen al asegurar que Felipe Suescún, gerente de Villavivienda, ha planteado presuntos incumplimientos de obras, como las de la Ciudadela San Antonio, de la que afirmó que había avanzado sólo el 22%, contrario a lo que refleja el informe de supervisión del Fonade (entidad adscrita al Ministerio de Vivienda), según la cual se ha cumplido en más de un 93% con la obra.


 


El periódico asegura que la cercanía del alcalde Barbosa con Mendoza data de las elecciones a la Gobernación de hace cuatro años, cuando perdió por un estrecho margen con Alan Jara. En ese entonces el representante legal de Corpocasa, Óscar Mendoza, apoyó a Barbosa y hasta compartieron tarima. Meses después la Contraloría señaló a Corpocasa como los autores del siniestro más grande del país en el renglón de la construcción de vivienda de interés prioritario. 


 


Un ejemplo es la Ciudadela San Antonio, casualmente donde le fue entregada la casa a “Doña Mechas”, famosa por un video que se hizo viral en las redes sociales anunciando el apoyo para la reelección de “Juan Pa”, haciendo referencia al presidente Santos. Este proyecto fue incumplido por Corpocasa y reasignado a otras firmas que han venido sacando adelante las obras de las viviendas.


 


Felipe Suescún, gerente de Villavivienda, entidad encargada de ejecutar estas políticas en la capital del Meta, señaló que no habrá contratos con la corporación Corpocasa.


 


“No existe la posibilidad de que vuelvan a recibir contratos de este tipo. Nosotros no podemos ser irresponsables. Creo, lo digo a título personal, que una cosa es una amistad y otra la política de vivienda en la que estamos comprometidos con que sean entregadas estas casas, que debieron haber sido asignadas hace varios años”.


 


A continuación, el informe de la Contraloría:


Fuente:
Sistema Integrado Digital