Breadcrumb node

Corte Suprema declina invitación a firma del acuerdo de paz

Este lunes 26 de septiembre Gobierno y Farc firmarán en Cartagena el acuerdo de paz pactado en La Habana, Cuba.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Septiembre 25, 2016 - 15:12

La Corte Suprema de Justicia a través de un comunicado firmado por Margarita Cabello Blanco, presidenta de ese alto tribunal, anunció que declina la asistencia a la firma de la paz que se llevará a cabo en Cartagena.


 


Lo anterior, según Cabello, ante el eventual rol funcional que cumplirá la jurisdicción ordinaria, y su máximo tribunal en particular.


 



 


 


Este viernes, desde Barranquilla, la magistrada Cabello señaló que a pesar de su inconformidad respecto a que a la Corte Suprema no se le dio mayor participación en los cuatro años de diálogos, confirmaban su asistencia a la firma del acuerdo de paz, que finalmente no se dará.


 



"El interés primordial en este momento, es que la estructura de la justicia de paz, se haga de manera muy consolidada para que los objetivos se logren. Eso implica nombrar muy bien a los funcionarios que participarán de la justicia especial de paz, en establecer muy bien las reglas. En organizar bien todo lo que significa una nueva Justicia transicional", indicó Cabello este viernes desde la capital del Atlántico, en medio del décimo noveno encuentro anual de la Justicia Ordinaria. 


 


 


-A continuación, el comunicado completo-


 


Bogotá, D.C., 24 de septiembre de 2016. La Corte Suprema de Justicia felicita al señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, por el logro de la consecución del Acuerdo de Paz con las Farc y hace votos porque este acontecimiento histórico contribuya a la construcción de un buen futuro para el país.


 


Sin embargo, ante el eventual rol funcional que cumplirá la jurisdicción ordinaria, y su máximo tribunal en particular, los magistrados de la Corporación declinan la amable invitación que se les hiciera para participar en al acto político protocolario de la firma del Acuerdo de Paz que se celebrará el próximo 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena de Indias (Bolívar).

Fuente:
Sistema Integrado Digital