En esta Nota:
Breadcrumb node

Convención uribista definirá sí oposición se abstiene de votar el plebiscito por la paz

El Centro Democrático citará a todos los miembros de la colectividad y a un grupo de académicos y empresarios a una convención que definirá la posición de los uribistas ante la refrendación de los acuerdos de paz.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 30, 2015 - 22:14

"Ese gran foro el 17 es para ver cómo expresamos nuestro desacuerdo con ese plebiscito, si lo expresamos participando para votar por el no, o lo expresamos sin participar", señaló el senador Álvaro Uribe. 


 


El senador se mostró inconforme con la actitud que ha tomado el Gobierno Nacional de resumir todos los acuerdos que se pacten en La Habana con las Farc en tan sólo una pregunta, la cual es: ¿está usted de acuerdo con la paz?


 


"El Gobierno decía no, es que Uribe lo que hace es crear pánico y el Gobierno ahora quiere crear pánico, porque dicen; me aprueban esto globalmente y si no lo aprueban es porque quieren guerra", aseveró Uribe. 


 


El senador hizo hincapié en que le parece irrisorio que el Gobierno haya definido un umbral de participación del 13%, ya que no equivale ni a un cuarto de la población actual del país. 


 


En el marco del evento, el senador Uribe le pidió a los alcaldes, diputados, concejales del Centro Democrático que no hagan oposición en la regiones y se trabaje de la mano con las instituciones, 


 


Sin embargo fue enfático en resaltar que "eso no quiere decir que  acepten ofertas clientelistas. No sean sumisos ni ‘peliones’”.


 


Por último, Uribe le hizo una fuerte crítica al Gobierno Nacional y a los gastos innecesarios que han causado que la economía del país esté en declive. 


 


“Chávez, Marx y otros se murieron sin conocer el resultado trágico de sus errores, yo le dejé una herencia buena a este Gobierno hasta el punto de que no se la ha alcanzado a gastar con todo lo que la ha malgastado”.
Fuente:
Sistema Integrado Digital