Breadcrumb node

"Gobierno se pone escarpines en la lengua para hablar con dulzura a Maduro"

En diálogo con LA F.m., el expresidente y actual senador Álvaro Uribe también habló de los diálogos de paz; aseguró que "con cárcel o sin cárcel las Farc van a tener plena elegibilidad política". 

Actualizado:
Miércoles, Junio 1, 2016 - 08:12

A continuación, las declaraciones del senador Álvaro Uribe:


 


 


En charla con LA F.m., el expresidente Álvaro Uribe Vélez indicó que el Gobierno no apoya la activación de la Carta Democrática en Venezuela porque se cuida de no “incomodar” a las Farc.


 


Uribe manifestó que no le sorprende la actitud de la canciller María Ángela Holguín frente a la decisión de la OEA de invocar la Carta Democrática para el vecino país y afirmó que la posición de la ministra solo desilusiona más.


 


El senador aseguró que el Gobierno colombiano siempre calcula sus acciones pensando en la guerrilla de las Farc. "¿Por qué el Gobierno de Colombia no apoya la activación de la Carta Democrática en Venezuela?, porque el Gobierno siempre calcula solo lo de las Farc, por eso no se atreve a hacer nada que las indisponga".


 


"Por eso el Gobierno procede frente a la tiranía de maduro con consentimiento, este Gobierno se pone escarpines en la lengua para hablar con toda la dulzura frente a la dictadura de Maduro", agregó.



 


Uribe recordó que cuando el presidente Juan Manuel Santos fungió en su Gobierno como ministro, era la voz más dura contra el chavismo y hoy le dan la espalda a una situación humanitaria que vive el vecino país.


 


“Inclusive, algunas veces de manera respetuosa lo llamé a decirle 'ministro déjeme ese tema que lo tiene que manejar la cancillería, usted es el ministro de Defensa'; y hoy le dan la espalda a una situación humanitaria que vive Venezuela y que empieza a afectar a Colombia”.


 


Así mismo, el expresidente manifestó que el diálogo de los venezolanos con Maduro se asemeja al diálogo que ha sostenido la oposición con el gobierno Santos.


 



“¿Cuántas veces se ha intentado el diálogo? El diálogo de Venezuela con la dictadura de Maduro se parece al diálogo que el Gobierno nos propone aquí, nosotros nos reunimos con el gobierno de Santos, con sus delegados, y lo único que nos proponen es adherir a todo lo de La Habana. Los venezolanos se han reunido muchas veces con maduro y la única opción que les da la tiranía es adherir a la tiranía”.


 


Uribe aseguró que el diálogo de la oposición con Maduro no contribuye en nada a la democracia, en este sentido indicó que “en Venezuela lo único que busca la dictadura de Maduro es endurecer la represión, el diálogo de oposición con Maduro es totalmente inútil, no favorece a la democracia, por eso nosotros creemos que hay que aprobar lo que por fin hizo la OEA”.


Fuente:
Sistema Integrado Digital