Breadcrumb node

Conservadores reciben como héroes a los negociadores de paz

Este jueves se adelanta una reunión entre los plenipotenciarios del Gobierno y la dirección nacional de la colectividad.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 28, 2016 - 11:02

A pesar de que no ha comenzado oficialmente la campaña del plebiscito que definirá si se aprueban o no los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla, las manifestaciones de apoyo al "sí" ya iniciaron. 


 


La semana pasada, un movimiento llamado SíConservador agradeció en la Plaza de Bolívar a la Corte Constitucional la aprobación del plebiscito como mecanismo de refrendación de los acuerdos.


 


Ese mismo movimiento transformó lo que iba a ser una rutinaria reunión de exposición de los acuerdos de paz por parte de los negociadores del Gobierno, en un acto de celebración y apoyo a la labor que ha hecho la comisión negociadora. En la entrada principal de la sede nacional del partido Conservador, alrededor de 150 integrantes del movimiento recibieron a cada uno de los negociadores de paz con euforia, gritos, banderas de paz, aplausos y hasta cañones de serpentinas. 


 


Humberto de la calle, Óscar Naranjo y Sergio Jaramillo se mostraron sorprendidos por este evento, agradecieron rápidamente y entraron a la reunión para explicar a los Conservadores los avances de los acuerdos de paz, lo cual haría posible que después de esta reunión el Partido Conservador se sume al 'sí'.


 


Lucas Cañas, uno de los integrantes del movimiento SíConservador, explicó las razones que los motivaron a recibir de esta manera a la comisión negociadora: “Queremos rendirle un gran homenaje a los héroes que han construido con tanto esfuerzo esta posibilidad de paz que tenemos hoy. Ellos han hecho un trabajo juicioso durante estos cuatro años y es hora de que todos los colombianos reconozcamos la entereza, la paciencia y la sabiduría que han tenido durante las negociaciones. Estamos aquí para decirles que agradecemos en el alma lo que han hecho para que la paz sea hoy nuestro sueño más grande. Somos la generación de la esperanza. Somos el SíConservador por la paz”.


 


La campaña por el plebiscito no ha arrancado todavía, sin embargo, ya se empiezan a perfilar cuáles serán las estrategias que se usarán a las campañas. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital