En esta Nota:
Breadcrumb node

Consejo de Estado escuchará argumentos del gobernador Guido Echeverry

El alto tribunal pidió pruebas a la defensa del gobernador de Caldas, actualmente suspendido, y a los demandantes.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 27, 2016 - 11:06

En ocho días, el Consejo de Estado realizará una nueva audiencia al gobernador Guido Echeverry por la demanda interpuesta en su contra, que pretende tumbar su reelección como gobernador de Caldas. 


 


Echeverry, que fue elegido para ser la máxima autoridad del Departamento, fue suspendido de su cargo el pasado mes de marzo, debido a la demanda interpuesta por dos ciudadanos, quienes argumentan que la reelección inmediata de gobernadores está prohibida en el Artículo 303 de la Constitución. 


 


Hay que recordar que por tal razón el Consejo de Estado anuló su elección imponiendo una medida cautelar, debido a la nueva elección que se hizo de Echeverry en 2015 para ejercer como gobernador para el periodo 2016 - 2019.


 


En la audiencia que se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de noviembre se realizará fijación de litigio y petición de pruebas por parte de los dos demandantes Rafael Toncel y Miguel Cuesta, y de la defensa del gobernador.


 


Para los demandantes, la ley es clara y por eso consideran que Guido Echeverry actualmente está inhabilitado para ocupar ese cargo público.

Fuente:
Sistema Integrado Digital