Breadcrumb node

Consejo de Estado dejó en firme investiduras de Claudia López y Angélica Lozano

La Sala Plena del Consejo de Estado rechazó la tutela del abogado Víctor Velásquez, en la que le solicitaba al alto tribunal decretar la muerte política de la senadora Claudia Lopez y la representante Angélica Lozano.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 25, 2015 - 12:57

La demanda pedía la muerte política de ambas congresistas por ser pareja y aspirar por el mismo partido político en el Congreso. 


 



 


Explicó el alto tribunal que no acogía estos argumentos, ya que un noviazgo no se puede equiparar con un matrimonio o una unión de hecho para avalar la inhabilidad de las congresistas. 


 


Asimismo, señaló el Consejo de Estado que como las mismas congresistas lo señalaron no están casadas ni tienen una unión marital de hecho, por lo que no pueden perder su curul. 


 



 


Cabe recordar que la delegada de la Procuraduría General de la Nación, Patricia Ariza, le solicitó al alto tribunal que le mantuviera las investiduras a la senadora Claudia López y a la representante a la Cámara, Angélica Lozano, ya que no se ha comprobado que las congresistas tengan una unión marital de hecho. 


 


“Solicito comedidamente al Consejo de Estado que cumpliendo con el deber pedagógico que le debe asistir en las sentencias judiciales, llamar la atención en cuanto a informaciones especulativas que no se conviertan en decisiones judiciales; el periodismo tiene el deber de informar, pero no puede entrar a decidir reemplazando a los jueces de la República (...) le solicitó al Consejo de Estado que se sirva de mantenerle la investidura a las congresistas, afirmó la procuradora delegada.

Fuente:
Sistema Integrado Digital