En esta Nota:
Breadcrumb node

Consejo de Estado, complacido de fallar los últimos sucesos de la guerra

El presidente de la Corporación judicial dijo que las Farc finalmente se rindieron.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 24, 2016 - 11:04

En el marco del Seminario de Cultura y legalidad jurídica, el presidente del Consejo de Estado Danilo Rojas celebró ante un gran número de altos mando militares lo histórico de lo que será este día (miércoles), tras la firma del acuerdo.


 


El magistrado Rojas indicó que la Rama Judicial está terminando de fallar los últimos sucesos de la guerra en Colombia, y señaló que este es el momento de la conversión al estado de derecho.


 


"Celebro este paso que ha ocurrido en La Habana. Desde lo jurídico, pensamos que la guerrilla de las Farc se la pasó retando los monopolios de la fuerza, la justicia y los tributos. Las Farc decían tener su propia justicia, pero al someterse a la entrega de armas está renunciando  a seguir con el monopolio de la justicia".


 


En el evento que se llevó a cabo en la Escuela Militar José Marìa Córdova, el Consejo de Estado dará a conocer ejemplos de las 81 sentencias que se han fallado y en las que el Estado ha sido condenado; lo anterior con el fin de dar a conocer casos de lo que no debe volver a ocurrir desde las Fuerzas Militares y el Gobierno.

Fuente:
Sistema Integrado Digital