Breadcrumb node

Congreso respalda posiciones del presidente Santos por crisis fronteriza

En el legislativo consideran que la alocución del mandatario fue apropiada y que subió el tono en su discurso.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 1, 2015 - 20:56

En el Congreso de la República hubo un consenso a favor de las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, quien se refirió sobre la crisis fronteriza que azota a varios colombianos que vivían en Venezuela.


 


La senadora Maritza Martínez del Partido de la U, aseguró que el presidente Santos ha subido el tono a sus declaraciones y que precisamente eso era lo que estaban esperando los colombianos, para contrarrestar la actitud arrogante de los funcionarios del gobierno venezolano.


 


“El presidente ha expresado lo que los colombianos estamos pensando por la molestia e indignación que causa el maltrato a los colombianos. Debemos rodear al mandatario y ser solidarios con sus posturas, es un momento de unión para salir adelante en esta crisis”.


 



 


A su turno, el senador Armando Benedetti, dijo que es una buena noticia que se acudan a instancias internacionales para evitar las agresiones del país vecino y que el respaldo del presidente al fiscal general será fundamental.


 


“Ha sido la mejor alocución que le he visto al presidente porque es de un estadista, decente y seria, que está usando la diplomacia para decirle a los venezolanos que son violadores de los derechos humanos”.


 


El expresidente y senador Álvaro Uribe, continúo con su respaldo al gobierno del presidente Santos en lo concerniente a la crisis fronteriza.


 


“A mí me parece correcta la intervención del presidente de la República esta noche (Martes) y creo que por el momento del país debo ahorrar preocupaciones por todo lo que venía diciendo y haciendo el Gobierno, y dudas sobre el futuro. Simplemente lo que ha dicho el Presidente de la República esta noche me parece correcto”.


 



 


A su turno el presidente del Congreso Luis Fernando Velasco, aseguró que es una respuesta de estado muy fuerte que hacía falta en la crisis y refleja lo que está pasando en el país.


 


“Fue un buen discurso porque pone en el primer nivel debate la crisis humanitaria y eso es lo que tenemos que estudiar. Reconoció a los pases que lo respaldaron en la OEA, pero criticó a los que privilegiaron los negocios por encima de los derechos humanos”.


 


Precisamente este miércoles en la Comisión Segunda del Senado se adelantará un debate de control político al Gobierno por la crisis que se vive en la frontera.



Fuente:
Sistema Integrado Digital