Breadcrumb node

En el Congreso insisten que se debe modificar el escudo de Colombia

Un proyecto de ley del senador Efraín Cepeda fue radicado en el Senado de la República.

Actualizado:
Lunes, Agosto 3, 2015 - 23:47

El senador del Partido Conservador, Efraín Cepeda, radicó nuevamente el proyecto de ley que busca modificar el escudo de Colombia para excluir a Panamá e introducir a San Andrés y Providencia.


 


El legislador aseguró que es injusto que la isla no esté dentro de los símbolos patrios y más aún luego de perder varios kilómetros de mar territorial en 2012.


 


“No tiene sentido que tengamos en el escudo a Panamá, territorio que no es colombiano desde 1903, así que tenemos que corregir ese anacronismo y reafirmar la soberanía teniendo a San Andrés en el escudo”.


 


El congresista aclaró que hace unos años había presentado esta misma iniciativa, pero en su momento no tuvo acogida en el legislativo por parte de sus compañeros de la Cámara de Representantes.


 


"Yo creo que en este momento todo está dado para que se apruebe esta ley y esperemos que en diciembre podamos hacer las modificaciones en el escudo”.


 


Señaló que las modificaciones a que haya lugar se harán luego de varias audiencias públicas en la Isla de San Andrés para conocer las opiniones e inquietudes de los habitantes que serán finalmente quienes hagan los aportes para dichos cambios.


 


“He propuesto un diseño, pero hay que ir a la Isla y que haya un acuerdo porque será un símbolo de soberanía”.


 


El proyecto iniciará la discusión la próxima semana en la Comisión Segunda del Senado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital