Breadcrumb node

Congreso está dividido tras anuncio de crear batallones conformados por reservistas

El Ejército anunció la creación de 12 batallones especiales, conformados por reservistas, para luchar contra los efectos del cambio climático y atender eventuales desastres naturales.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 15, 2016 - 18:47

El presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque fue enfático en resaltar que esta es una buena alternativa, la cual va contribuir en el posconflicto a que se den procesos de paz.


 


“Me parece una alternativa interesante para que podamos aquellos que somos reservistas dependiendo obviamente en el grado que seamos llamados a participar de manera activa en el posconflicto en Colombia, señaló el representante.


 


Asimismo, dijo que cree que “los detalles de esa situación deberán ser analizados en su momento, pero me parece interesante que haya una vinculación digamos de la misma manera que lo hacen de esta manera los soldados, y que si puedan ellos tener una vinculación con las instituciones y que puedan participar de manera activa en la generación de condiciones de paz en el país”.


 


Por su parte, el representante a la Cámara por el Centro Democrático Samuel Hoyos, criticó la labor del ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y su labor en esa cartera, y asimismo que la misión de los batallones de reservistas sea asistir un eventual desastre natural.


 


“Yo creo que al ministro de Defensa le quedó grande el Ejército Nacional, por un lado plantean acabar con el servicio militar obligatorio y negocian con las Farc en Cuba una reducción de las Fuerzas Armadas”, agregó el representante.


 


Por último, resaltó que ahora resulta que hay que llamar reservistas. Me parece que no tienen nada claro lo que hay que hacer y lo que deben hacer, entonces esto demuestra que el Gobierno actúa dando bandazos e improvisando alrededor de nuestras Fuerzas Armadas”.


 


Es importante resaltar que esta iniciativa hace parte del plan general de modernización de la Fuerza Pública.

Fuente:
Sistema Integrado Digital