Breadcrumb node

Concejal Venus Albeiro Silva fue suspendido del Polo Democrático

Fuentes consultadas por LA F.m. confirmaron que el polémico concejal fue suspendido del partido por un periodo de 3 meses.

Actualizado:
Viernes, Agosto 12, 2016 - 12:28

Luego de los inconvenientes que se han presentado para la elección del presidente del Partido Polo Democrático con la presencia del concejal de Bogotá, Venus Albeiro Silva, el comité de ética de la colectividad decidió suspenderlo por un lapso de tres meses, tiempo en el cual el legislador no tendrá derechos como militante ni al interior ni fuera del partido.


 


Según explicó una fuente al interior del Polo, el cabildante Venus Silva tampoco tendrá voz ni voto en el Concejo de Bogotá. El auto de la suspensión será enviado al presidente del Concejo, el concejal Roberto Hinestroza.


 


Con esta decisión transitoria, por ahora el concejal tampoco podrá votar en la elección del nuevo presidente del Polo Democrático, o el grupo colegiado que es la otra opción que aun debate la colectividad.


 


Este escenario se da en el marco de un proceso que adelantaba el comité de ética del Polo contra Silva, luego de que el concejal diera ponencia positiva al plan de desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa, lo que para los integrantes del Polo fue una “traición, pues muchos de sus militantes no estaban de acuerdo con lo que este en el plan de desarrollo planteado para la capital colombiana.


 


Así mismo, algo que también ambientó de manera importante esta decisión, fue la proposición que ante el comité directivo del partido presentó el senador Iván Cepeda, quien pidió en uno de los encuentros de este comité la suspensión de Venus Albeiro de este órgano directivo e incluso expulsarlo del partido.


 


Tanto el ala del partido que está con la hoy ministra Clara López y el ala del Moir, de quien su líder es el senador Jorge Robledo, tuvieron una gran relevancia en la puja para que el concejal Venus Albeiro Silva recibiera esta suspensión. En tres meses se definirá si el militante será expulsado definitivamente, escenario en el que quedaría libre la curul de la colectividad en el Concejo de Bogotá.

Fuente:
Sistema Integrado Digital