En esta Nota:
Breadcrumb node

Comisión de Acusaciones recibe investigación en contra de Álvaro Uribe

Altas fuentes le revelaron a LA F.m.  que quien podría llevar este caso sería la representante a la Cámara Ángelica Lozano, porque como lo confirmó la congresista, ella adelanta una investigación tras una denuncia anónima de una mujer que a través de Twitter relacionó a Uribe con este caso desde hace más de un año.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 26, 2016 - 10:22

LA F.m. conoció que la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes ya recibió la investigación proveniente de la Fiscalía General de la Nación quien compulsó copias en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, por su posible participación en la muerte del empresario Pedro Juan Moreno  y por sus supuestos nexos con grupos paramilitares. 


 


Es importante resaltar que el caso llegó a la Comisión de Acusaciones atendiendo al fuero constitucional que cobija al senador y expresidente Uribe Vélez. 


 



 


Las acusaciones en contra del senador Uribe surgen tras el amplío interrogatorio al que fue sometido el señalado narcotraficante y paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', ante la Fiscalía General de la Nación. 


 


Cabe resaltar que el exjefe paramilitar fue enfático en resaltar que supuestamente el senador Uribe habría participado en la muerte del empresario antioqueño Pedro Juan Moreno.


 



Pedro Juan Moreno fue secretario privado de Álvaro Uribe mientras él fue gobernador de Antioquia. A mediados de 2005, luego de acompañarle en su primera elección a la Presidencia, lanzó una revista critica del gobierno conocida con el nombre de 'La Otra Verdad'.


 


Así, Pedro Juan Moreno de a poco fue tomando distancia del ahora expresidente por sus duras críticas a través del medio en mención. El 24 de febrero de 2006, Moreno Villa murió en un siniestro de helicóptero registrado en la selva chocoana.


 


De acuerdo con la Aeronaútica Civil, Pedro Juan Moreno Villa murió a causa de una falla mecánica del aparato. Sin embargo, el 4 de junio de 2010, el director seccional de Fiscalías en Antioquia, Wilson Camelo Cubides, le ordenó a la Fiscalía de Chigorodó la reapertura de la investigación por el accidente aéreo en el que murió el empresario y político antioqueño.


 


Según Camelo Cubides, la investigación se abría luego de escuchar al comandante (r) de la Brigada 17 del Ejército, general Rito Alejo del Río, quien aseguró que la muerte no fue accidental. Ahora, el ente acusador revive estas pesquisas.





 

Fuente:
Sistema Integrado Digital