En esta Nota:
Breadcrumb node

Comienzan acercamientos entre Gobierno y uribismo en pro de la paz

El ministro del Interior dijo que le parece que hay una "actitud -de Uribe- constructiva", que resulta importante para el proceso de paz.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 28, 2015 - 07:54

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe propusiera durante la discusión del acto legislativo por la paz en la plenaria del Senado crear una constituyente para estudiar los acuerdos de paz alcanzados en La Habana, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se mostró complacido con su intervención.


 


Manifestar la complacencia del Gobierno Nacional por la intervención del expresidente Uribe, como director y dirigente del Centro Democrático, nos parece que esa actitud constructiva es importante para el proceso”, señaló el ministro Cristo.


 


Asimismo, fue enfático en resaltar que el Gobierno quiere invitar al conceso nacional alrededor del proceso, partiendo de la premisa de que el Gobierno no reconoce enemigos de la paz en Colombia y reconoce los contradictores del mismo.


 


Sí, podemos discutir de una manera tranquila y serena las observaciones que hay frente a este proyecto de acto legislativo”, afirmó el ministro Cristo.


 


Y agregó: “ha sido reiterado el llamado al Centro Democrático, a su vocero el senador Iván Duque, la disposición y el interés que tiene el Gobierno de discutir el contenido de este acto legislativo, con las dos fuerzas de oposición que han expresado reparos a esta iniciativa, como son el Polo Democrático y el Centro Democrático”.


 


Durante la intervención del ministro Cristo en la plenaria, se expuso que el Gobierno Nacional ha tenido, tiene y tendrá absolutamente claro todo lo que respecta al proceso de negociación del conflicto armado con las Farc en La Habana y que cualquier decisión que se tome en esta materia se hace para garantizar el cumplimiento de los acuerdos.


 


El Gobierno Nacional respeta profundamente la institucionalidad del Congreso y considera que las decisiones se deben tomar aquí en el Congreso de la República frente al proceso de paz. Lo que estamos planteando no es de ninguna manera ni quitar las competencias, ni facultades del Congreso, mucho menos sustituirlo, simplemente se está planteando un procedimiento especial desde el punto de vista del trámite legislativo”, aseveró el ministro. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital