Breadcrumb node

Colombianos en el exterior podrán votar en el plebiscito por la paz

El Movimiento Político Mira introdujo su propuesta para que los colombianos que residen en otros países puedan expresarse a través del voto.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 2, 2015 - 20:16

En la plenaria del Senado fue aprobada una petición del Movimiento Político Mira para incluir a los colombianos en el exterior y así puedan participar en la refrendación de los acuerdos de paz.


 


“En el plebiscito por la paz podrán votar los ciudadanos residentes en el territorio nacional, como también los colombianos residentes en el exterior a través de los consulados. El Gobierno Nacional, garantizará la publicidad y divulgación del acuerdo final en el exterior, en los términos contemplados en el artículo 5 de la presente ley”.  


 


Esa proposición fue aprobada por los congresistas bajo el argumento de que todos los colombianos que quieran participar en la refrendación puedan hacerlo sin importar el lugar de su residencia.


 


La plenaria del Senado terminará de votar el articulado del plebiscito por la paz este miércoles, y el jueves la Cámara de Representantes hará el mismo trámite para que la iniciativa pase a revisión constitucional.

Fuente:
Sistema Integrado Digital