Breadcrumb node

Claudia López: justicia también aplicará para promotores del paramilitarismo

Señalan que para acabar el conflicto se debe conocer la verdad de todas las partes implicadas en el conflicto.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 6, 2015 - 17:39

La senadora de La Alianza Verde, Claudia López, hizo una vehemente defensa de la Reforma Constitucional que busca implementar los acuerdos de La Habana y que hace trámite en la Comisión Primera del Senado.


 


Señaló que los legisladores deben cumplir con sus funciones y aprobar o negar el acto legislativo, pero que se puede garantizar que no habrá impunidad.


 



 


“No habrá paz con impunidad para nadie porque lo que tiene decepcionados a aquellos que hacen política con el odio contra las Farc como bandera electoral es que este acuerdo les recordó que la justicia no será solamente para las Farc, sino para los promotores del paramilitarismo”.


 


Señaló que en el Congreso, quienes acompañan el proceso de paz, seguirán debatiendo con quienes quieren seguir usando el odio contra las Farc como bandera electoral.


 



 


“El acuerdo tiene el avispero rebotado porque quienes han hecho política a costillas de las Farc y del ELN para justificar sus acciones, chuzadas, abuso de poder, el enriquecimiento personal y familiar: tenían la ilusión de que la justicia era solo para la guerrilla. Bienvenidos a la realidad porque será para todos los implicados en el conflicto”.


 


La legisladora agregó que quienes tienen “rabo de paja” deben estar preocupados por la aplicación de la justicia, ya que el acuerdo que se anunció el pasado 23 de septiembre no solo aplicará para las Farc.
Fuente:
Sistema Integrado Digital