Breadcrumb node

Clara López: el Partido Liberal tiene una actitud antidemocrática ante mi candidatura

Luego de haber sido acusada por doble militancia y denunciada por el abogado Fernando Calderón España ante el CNE, la candidata a la Alcaldía de Bogotá rechazó la actitud del Partido Liberal en su contra.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 31, 2015 - 14:16

Quieren recovar mi candidatura porque he recibido un apoyo grande de militantes y simpatizantes del Partido Liberal Colombiano y en una actitud antidemocrática viene el Partido Liberal a ser parte de esta audiencia tergiversando una cantidad de hechos y la verdad esto desde el punto de vista político no tiene antecedentes”, señaló la candidata.


 


Asimismo, dijo que “están tratando de torcerle el pescuezo a las normas, quieren evitar que una candidata que está a punto de ganar las elecciones del próximo 25 de octubre sea retirada para abrirle paso a quienes incumplieron sus propios estatutos y faltaron a la moralidad administrativa”.


 


La dirigente política hizo referencia con este comentario a que el también candidato a la Alcaldía de Bogotá Rafael Pardo “echó por tierra los estatutos de una constituyente liberal cuando fue presidente de esta colectividad de la cual yo fui participé, porque en ese momento yo era militante del Partido Liberal”, agregó.


 


Por su parte, el magistrado del CNE, Armado Novoa, fue enfático en resaltar que durante esta audiencia se citaron las partes para que presentaran sus opiniones y ejercieran el derecho del debido proceso y de contradicción.


 


Luego de surtida esta audiencia le corresponde al despacho del magistrado evaluar las pruebas que se aportan, elaborar un proyecto y presentar un examen para que la Sala Plena tome una decisión”, afirmó Novoa.


 


El CNE tendrá hasta el 25 de septiembre de 2015 para definir la situación de la candidata Clara López, con el fin de que caso de que el fallo sea positivo y le sea revocada la inscripción de su candidatura, el Partido Polo Democrático a quien representa pueda ajustar sus listas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital