Breadcrumb node

Clara López: Alejandro Ordoñez busca intencionalmente desinformar al país

La jefe de la cartera del trabajo pidió ética democrática al exprocurador en opiniones sobre el acuerdo de paz.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Septiembre 25, 2016 - 17:24

La ministra de Trabajo, Clara López, durante la previa a la ceremonia protocolaria de la firma de los acuerdo de paz en Cartagena, se refirió a las declaraciones del exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado en las que alude a que el Gobierno Nacional y las Farc han pactado imponer la ideología en Colombia como norma constitucional. Para la jefe de cartera son comentarios cuyo fin es la desinformación.


 


López Obregón hizo un llamado a la ética democrática en la deliberación pública nacional, pues para la jefe de cartera no es aceptable que una persona que ocupó un cargo público intencionalmente desinforme porque, aseguró, está faltando al derecho de los electores, quienes tienen que tomar el 2 de octubre una decisión ‘certeramente informados’ y a consciencia.


 


La jefe de cartera explicó que la teoría de género consiste en la igualdad y “de la reforma cultural que se tiene que llevar a cabo desde la primera infancia para no predeterminar el rol en la sociedad de según su genero”, e hizo un llamado a que si en el país se siguen educando a las niñas para que se conviertan en mujeres sumisas, no se podrá erradicar la violencia sistemática contra la mujer.


 


Lo que hay en los acuerdos de La Habana, concluyó Clara López, “es una mención reiterada de la mujer”, esto como una evidencia a que es un acuerdo que incluye una perspectiva y lenguaje de genero “que muestra que hay una nueva evidencia en la sociedad y que es un acuerdo que reconoce por igual a las mujeres y a los hombres”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital