Breadcrumb node

Centro Democrático frena la discusión del acto legislativo para la paz en el Congreso

Aunque se esperaba que se comenzara a discutir en su tercer debate el acto legislativo para la paz, en la comisión primera de la Cámara, por falta de quórum se levantó la sesión.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 23, 2015 - 18:26

Para el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez, la ausencia del ponente de esta reforma el congresista del Partido de la U, Hernán Penagos, demuestra que no quieren avanzar en pro de la paz. 


 


“Ahí está la Unidad Nacional incumpliendo a un debate tan serio como este mal llamado 'congresito'. Pido al Gobierno Nacional que reflexione y que llame a su Unidad Nacional para que vean por qué realmente no quieren aprobar este proyecto de acto legislativo, señaló. 


 


Sin embargo, otros congresistas cuestionaron que el Centro Democrático y en específico el vicepresidente Álvaro Hernán Prada, haya levantado la sesión a los pocos minutos de haber iniciado, argumentado que el uribismo lo único que buscaba era dilatar la discusión de esta reforma. 


 


“El Centro Democrático, aprovechando que no tiene la razón, ni los votos para impedir este acto legislativo, pues tiene la vicepresidencia, dio un golpe de Estado cuando nosotros estábamos aquí acomodándonos. Pero la paz es imparable y lo haremos mañana puntualmente”, señaló la representante de la Alianza Verde Angélica Lozano 


 


Por su parte, la representante del Partido Liberal Clara Rojas afirmó “me parece que es una actitud dilatoria de parte del vicepresidente del Centro Democrático; lamento enormemente que haya hecho esto porque aquí estábamos dispuestos a venir a participar en este acto que es prioritario para el país y yo creo que dice mucho de la falta de garantías que estamos teniendo con el doctor Álvaro Hernán Prada”. 


 


Por último, el representante de Cambio Radical Rodrigo Lara fue enfático en resaltar que les hubiese gustado discutir este acto legislativo. 


 


“lamentablemente esto se levantó muy rápido, yo creo que hubiera sido menester esperar un poquito más de tiempo para poder discutir esta importantísima reforma a la Constitución, afirmó Lara.  
Fuente:
Sistema Integrado Digital