Breadcrumb node

Carlos Galán: Cambio Radical rechaza ataques de Cristo contra vicepresidente Vargas Lleras

El senador Carlos Fernando Galán arremetió contra el ministro Juan Fernando Cristo. Aseguró que en su partido están cansados de los irrespetos del ministro contra el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 30, 2016 - 21:08

El congresista dejó una constancia durante la plenaria de este martes en el Senado de la República donde aseguró que ante los ataques del jefe de la cartera del Interior contra Vargas Lleras, una de las opciones que se le ocurre, es que se debe a que "aún tiene la herida abierta por perder las elecciones en Bogotá con el candidato Liberal Rafael Pardo".


 


El congresista Galán dijo que el ministro Cristo debería dedicarse a sacar adelante los proyectos del Gobierno en el Congreso, en vez de criticar a Vargas Lleras, quien además es su superior jerárquico.


 


“Es posible que tenga todavía el ministro Cristo la herida abierta por la derrota en Bogotá hace unos meses, pero creo que un ministro de la política debe superar este tipo de traumas y debe dedicarse a trabajar para lograr que la agenda del Gobierno en el Congreso de la República salga adelante”.


 


Al referirse al proceso de paz, Galán manifestó que no ayuda que un ministro ataque y critique a quienes manifiestan inquietudes válidas. El congresista manifestó que en las oportunidades en que el partido hizo reparos frente a los acuerdos de La Habana, los mismos sufrieron modificaciones positivas para los colombianos, e insistió en que las críticas al proceso de paz son necesarias para mejorarlo.


 


Estas críticas del ministro nos tienen cansados en Cambio Radical y si el ministro quiere seguir siendo un interlocutor válido de nuestro partido con el gobierno, tiene que cesar sus ataques, sus insultos al partido y la falta de reconocimientos a la institucionalidad del vicepresidente de la República”, dijo.


 


Los duros comentarios los hizo el senador como respuesta a unas declaraciones del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, en donde aseguró que el vicepresidente Germán Vargas Lleras debía informarse bien sobre los acuerdos, pues de esa manera podrá cambiar de opinión frente a los reparos contra el proceso, como la mayoría de los colombianos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital